Compassionate Inquiry® o la consulta compasiva es un enfoque psicoterapéutico desarrollado por el Dr. Gabor Maté y tiene como objetivo revelar qué hay debajo de la apariencia que presentamos al mundo. Examina las raíces y las causas ocultas de los comportamientos y patrones, y ayuda a reconectarse con tu ser auténtico.

A través de la consulta compasiva, tanto el individuo como el terapeuta revelan el nivel de conciencia, el clima mental, las suposiciones ocultas, los recuerdos implícitos y los estados corporales que forman el mensaje real que las palabras expresan y ocultan.

A través de la consulta compasiva, puedes reconocer las dinámicas inconscientes que gobiernan tu vida y cómo liberarte de ellas.

“El propósito de la consulta compasiva es profundizar en las historias que las personas se cuentan a sí mismas, para que vean qué se están contando inconscientemente; cuáles son esas creencias, de dónde vienen; y guiarlos hacia la posibilidad de dejar ir esas historias, o dejar ir el control que esas historias tienen sobre ellos…

Eso es la consulta compasiva”.

Dr. Gabor Maté