La época de las vacaciones y viajes nos ofrece un espejo maravilloso que nos muestra todas las cosas que realmente no necesitamos: porque para vivir con una maleta pequeña durante 2-3 semanas, nos debemos despedir de la mayoría de las cosas que nos rodean en nuestra vida cotidiana. Estas experiencias pueden guiarnos para enfocarnos en lo que realmente importa, y despedir lo que no nos deja respirar.
El acercamiento al minimalismo vital está conectado con la filosofía de wu-wei: el principio de la no-acción para quedarnos solo con lo necesario. La sabiduría consiste en saber diferenciar entre lo indispensable y lo prescindible en todas las áreas de nuestra vida.
Despedirnos de todo aquello que sea eliminable es una buena manera de empezar el nuevo curso, con nuevas ideas, nuevas metas a corto o largo plazo, y con un sentido de ligereza y limpieza mental y material.
Os comparto mi artículo de la revista Integral #463 sobre la simplificación de nuestra vida, y espero que el minimalismo vital os ayude en vuestra felicidad y proposito vital.
¡Gracias por leer!
Un abrazo,
Anna
pd: para leer las páginas, hacer click en las fotos
Published by