Cerrando agosto y empezando el nuevo curso, vuelvo a colaborar en la revista Integral, gracias a su editor, Jaume Rosselló y a mi pareja “en el crimen”, Francesc, que es colaborador de la revista también.
En septiembre encontraréis un artículo sobre la amistad y el amor compartido entre la pareja Dostoievski. Es una historia maravillosa y melancólica, tal como era el mundo de Dostoievski, aunque nos enseña las claves de la felicidad de una relación para siempre.
Cierto, es difícil pensar en algo tan a largo plazo como “para siempre”. Porque, ¿quién sabe? Muchas veces cuando la novedad del enamoramiento desaparece, nos despertamos de la nube rosa, y no nos gusta la persona real con su parte de sombra.
Las seis lecciones que podemos aprender de Anna Dostoievski y de su marido, el escritor ruso más importante del siglo XIX nos guían en el camino del acompañamiento con amor profundo, conviviendo con la persona entera, con su luz y con su sombra.
Y sí, es una historia como una de las novelas de Dostoievski.
Independientemente de qué te interese o no la monogamia, sirve para reconocer el camino hacia una relación respetuosa y amorosa.
¿Cuáles son estas lecciones?
- La amabilidad y el respeto conducen a la felicidad
- Reconocer a la persona y amar su espirítu
- Ser resistente en el amor
- Dar los pasos necesarios y ser paciente
- La felicidad está en la tierra, no en el cielo
- La amistad es la base más sólida para el amor
Ya podéis encontrar la nueva revista Integral (Nº 465) en vuestro kiosko. ¡Espero que os guste! Yo me emocioné bastante con esta historia de amistad y amor.
Gracias por leer,
abrazos,
Anna
Published by