artículo, listentoyourself

El influjo de la luna y Thich Nhat Hanh

¡Bienvenido otoño!

En el Integral del octubre (nº 466) publico dos artículos a la vez: uno sobre El influjo de la luna, sobre nuestro satélite que no solamente es inspiriador y protagonista de todas las mitologías, pero también puede tener una influencia beneficiosa en nuestro día a día.

El protagonista del segudno artículo es el monje vietnamita Thich Nhat Hanh, el padre del Mindfulness. Él es uno de los maestros espirituales cuyas enseñanzas inspiraron a Jon Kabat-Zin una visión renovada de la meditación.

tempImageForSave 9

“Amar sin saber amar hiere a la persona que amamos. Para saber cómo amar a alguien, debemos entenderlo. Y para entender, tenemos que escuchar.

Cuando amas a alguien, debes tener la capacidad de brindar alivio y ayudarlo a sufrir menos. Esto es un arte. Si no comprendes las raíces de su sufrimiento, no puedes ayudar, al igual que un médico no puede ayudar a curar una enfermedad si no conoce la causa. Hay que comprender la causa del sufrimiento de su ser queriod para ayudar a aliviarlo.

Cuanto más entiendes, más amas; cuanto más amas, más entiendes. Son dos lados de una realidad. La mente del amor y la mente del entendimiento son una misma cosa”

Thich Nhat Hanh

Tu revista Integral te espera en tu kisoko <3.

¡Gracias por leer!

Y, hoy a las 18:30 podréis escuchar una entrevista conmigo en Ràdio 4 (RNE), en el “De boca a orella” con Silvia Tarragona. Cruzad los dedos que todo salga bien <3.

xx

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.