¡Bienvenido otoño!
En el Integral del octubre (nº 466) publico dos artículos a la vez: uno sobre El influjo de la luna, sobre nuestro satélite que no solamente es inspiriador y protagonista de todas las mitologías, pero también puede tener una influencia beneficiosa en nuestro día a día.
El protagonista del segudno artículo es el monje vietnamita Thich Nhat Hanh, el padre del Mindfulness. Él es uno de los maestros espirituales cuyas enseñanzas inspiraron a Jon Kabat-Zin una visión renovada de la meditación.
“Amar sin saber amar hiere a la persona que amamos. Para saber cómo amar a alguien, debemos entenderlo. Y para entender, tenemos que escuchar.
Cuando amas a alguien, debes tener la capacidad de brindar alivio y ayudarlo a sufrir menos. Esto es un arte. Si no comprendes las raíces de su sufrimiento, no puedes ayudar, al igual que un médico no puede ayudar a curar una enfermedad si no conoce la causa. Hay que comprender la causa del sufrimiento de su ser queriod para ayudar a aliviarlo.
Cuanto más entiendes, más amas; cuanto más amas, más entiendes. Son dos lados de una realidad. La mente del amor y la mente del entendimiento son una misma cosa”
Thich Nhat Hanh
Tu revista Integral te espera en tu kisoko <3.
¡Gracias por leer!
Y, hoy a las 18:30 podréis escuchar una entrevista conmigo en Ràdio 4 (RNE), en el “De boca a orella” con Silvia Tarragona. Cruzad los dedos que todo salga bien <3.
xx
Published by