Roots and wings | Raices y alas

La semana pasada vivimos aventuras por París, donde hasta ahora solo había estado 3 días, hace muchos años, con mi amiga Zsófi. Volví a descubrir lugares olvidados de aquel junio lluvioso y frío, y después de los primeros días de entusiasmo, me di cuenta de que me siento feliz de no haber ido a vivir a esa ciudad.

Además de caminar de 12 a 15 km al día y descubrir el Marais, el Quartier Latin, Montmartre de noche y muesos como el Louvre y el Centro Pompidou, creo que podemos resumir en tres cosas lo que hicimos: perseguir los bares favoritos de los escritores, visitar la mundialmente famosa librería Shakespeare and Co., y mimarnos con maravillosos quesos, tés y galettes. Seamos realistas: somos entusiastas del té y amantes de los libros.

Y esto me lleva a lo que quiero compartir con vosotros: uno de mis mayores descubrimientos literarios del año.

La primera vez que fuimos a Shakespeare and Co., nada más llegar a París, ya salimos de la tienda con varios libros. Este azul de tapa dura fue uno de ellos.

Binti, la protagonista de 16 años de esta extraordinaria novela de ciencia ficción, es una de las descendientes más brillantes de una tribu africana, los Himba, y tiene un don asombroso para las matemáticas. Por eso es aceptada en la mejor universidad de la Galaxia, donde estudian todo tipo de Personas. Ella tendrá que dejar a su familia y a su tierra para seguir sus sueños, y así se va… Ya en las primeras quince páginas de la novela de Nnedi Okorafor leí dos o tres cosas alucinantes que nunca había visto en otros libros de ciencia ficción. Por supuesto, no te las revelaré, porque es posible que te guste descubrirlas por ti mism@.

La trilogía también existe en español, y de hecho prefiero las portadas de aquí.

Así es como, debido a que su libro saltó sobre mí en la librería más famosa de París (donde Ethan Hawke firma su libro en Before Sunset), descubrí a Nnedi Okorafor, quien ha ganado «el premio Hugo, el premio Nebula, el premio mundial de fantasía y un premio Locus; sus muchos fans incluyen a Neil Gaiman, Rick Riordan, John Green y Ursula Le Guin», como podemos leer en Goodreads. Tiene 18 (!) libros publicados, es profesora de escritura creativa y también guionista, y trabaja para Marvel, entre otros.

Mientras tanto, visitamos dos veces la mítica tienda de té Marriage Frères, regresamos a Shakespeare and Co. al menos 3 veces más, descubrimos el café favorito de George Perec y disfrutamos de unas maravillosas fondues y raclettes.

París ha sido un descanso maravilloso, y el libro de Okorafor es un hermoso recordatorio para vislumbrar lo importante y necesario que es tener nuestras raíces fuertes y firmes contra las tempestades para conectarnos a nuestra tierra, nuestra tribu y familia, a la vida misma, para extender nuestras alas y poner rumbo hacia nuestro destino.

Quizás lo que a ti te detiene no es una barrera externa, sino algo escondido debajo, donde tus raíces y antepasados ​​te esperan. ¿Qué relación tienes con tus progenitores, con tus ancestros, con tu tierra? ¿Y si te das la oportunidad de examinar todo eso?

Te deseo una lectura maravillosa si decides a explorar el mundo de Binti.

Feliz semana,

Anna


Te invito a descubrir mis cursos y talleres: https://escuchavital.com/eventos/

Para suscribirte en mi Newsletter, sigue este enlace: http://eepurl.com/haDB1v

Published by

Anna Sólyom

Certified TRE® Provider, Biodynamic craniosacral therpaist, PSYCH-K® advanced facilitator. Writer. Dancer. Body consciousness. Mindfulness practices and meditations. Reconnect with your wellbeing.

One thought on “Roots and wings | Raices y alas

Deja un comentario